La Nintendo Switch ha sido un gran éxito para el gigante de los juegos, ya que la consola híbrida ayudó a innumerables personas a superar el prolongado período de cuarentena. Con el reciente anuncio de que la Switch ha vendido 80 millones de unidades, parece que algunos inversores de Nintendo creen que llegará a pasar al Wii.
Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas con inversores, Shuntaro Furukawa de Nintendo brindó información sobre la estrategia de ventas de Switch en el futuro.
Una de las preguntas planteadas a los inversores involucraba las ventas de Switch. Según ellos, estas ventas están «dentro del rango de aproximadamente 100 millones de unidades registradas por Wii».
Furukawa declaró que Nintendo tiene la intención de mantener el impulso de las ventas. Planea hacer esto en gran parte mediante la venta de múltiples consolas a varias familias individuales.
Furukawa enfatizó que el crecimiento regional ha sido fuerte en los mercados de todo el mundo, y con el aumento de las ventas, más familias están comprando múltiples consolas Switch. Según la investigación de Nintendo, el 20% de la venta directa familiar ha sido impulsada por la demanda de varias consolas en el mismo hogar.
Fuente: GameRant