En el último Nintendo Direct, nos enteramos de muchas sorpresas que incluyen nuevos juegos o noticias de algunos que ya conocíamos. Sin embargo, también supimos de la existencia del nuevo paquete de expansión para la suscripción online de Nintendo Switch, que vendría con 2 consolas muy esperadas por la comunidad: la Nintendo 64 y la SEGA Mega Drive. Tras un buen tiempo de incertidumbre, Nintendo Switch Online + Expansion Pack finalmente confirmó el precio que habrá que pagar para disfrutar de estos beneficios.
Por medio de un trailer, Nintendo confirmó que la suscripción anual del Nintendo Switch Online + Expansion Pack tendrá distintos beneficios como la posibilidad de jugar en la Nintendo 64 y la SEGA Mega Drive. Además, a esto se añadió el DLC de Animal Crossing llamado Happy Home Paradise, el cual tiene un precio a parte pero será gratuito para los poseedores de la nueva suscripción. Finalmente, se anunció el precio anual que tendrá la nueva suscripción de Nintendo, y los precios son los siguientes:
- Plan individual: $49.99 USD (Antigua suscripción estaba a $19.99 USD)
- Plan familiar: $79.99 USD (Antigua suscripción estaba a $34.99 USD)
Cabe mencionar que no es obligatorio comprar la nueva suscripción, y los usuarios que ya tenían la antigua suscripción de Nintendo Switch Online (que no incluye el Expansion Pack) podrán seguir usándola al mismo precio. Además, todavía se podrá elegir la suscripción normal para jugar online y disfrutar de las consolas retro. Como se puede ver en los números de arriba, la diferencia entre una suscripción y otra es de casi 30 dólares en caso de la individual y 40 en el plan familiar.
Comentarios sobre el precio del Nintendo Switch Online + Expansion Pack
Las opiniones no se demoraron en llegar, y la verdad es que a todos les pareció más caro de lo que esperaban. Abundan los comentarios diciendo que independientemente que en el futuro llegue más contenido al Nintendo Switch Online + Expansion Pack, el contenido que se ofrece actualmente no justifica el nuevo precio. La decisión general parece ser no comprar la nueva suscripción de Nintendo, al menos hasta que baje su precio o agreguen nuevo contenido. Además, el hecho de poder emular los mismos juegos de manera gratuita es un factor que no ayuda a la compañía a vender el nuevo paquete.