Nintendo Switch OLED se ha posicionado como una de las consolas más vendidas durante las últimas semanas en Reino Unido. La semana pasada fue la decimocuarta semana en tener las ventas más grandes desde el lanzamiento de la consola híbrida en el 2017. Asimismo, según los datos de GfK Entertainment estas inesperadas semanas de venta ha superado la semana de lanzamiento de la versión Lite del 2019. Por un lado, la versión OLED representa un 70% de todas las ventas de Switch la semana pasada, mientras que Lite tan sólo un 20% desde su lanzamiento en Reino Unido.
Se especula que el éxito de la Nintendo Switch OLED también se puede deber a que salió justo cuando se estrenó Metroid Dread. Recordemos, que este nuevo título de la franquicia fue el videojuego más pre-ordenado luego de haberse anunciado en el E3 2021. Además, este se posicionó como uno de los juegos más vendidas en la historia de las listas de Reino Unido. Por lo que no es de sorprendernos que ambos estén siendo altamente exitosos en el país inglés.
La nueva Nintendo Switch OLED
Luego de muchos rumores sobre una nueva versión PRO de la consola híbrida de Nintendo, se anunció de manera sorpresiva hace unos meses la Nintendo Switch OLED. Esta nueva versión de la famosa consola tiene una pantalla OLED de 720 p de 7 pulgadas más grande. Del mismo modo, tiene un procesador NVIDIA Custom Tegra, un almacenamiento de 64GB expandible, soporte de cable LAN y con un precio de $349,90 dólares. Siendo la versión más cara hasta ahora de la Switch.
Después de haber salido el anuncio de esta consola, los rumores sobre una nueva Nintendo Switch Pro comenzaron a ser menos frecuentes. Por lo que es muy probable que nunca veamos una versión mejorada de la consola híbrida, puesto que la OLED vendría a ser esa versión.
Fuente: Games Industry