Hace cuatro años, el 3 de marzo del 2017, se lanzó la Nintendo Switch en todo el mundo. La Wii U había llegado en el 2012, pero su impresionante conjunto de juegos de lanzamiento se agotó poco después y luego comenzó a desaparecer. Al final, esa consola terminó vendiendo apenas 13,5 millones de unidades durante todo su ciclo.
La mayor cantidad de ventas vendrían de la consola portátil Nintendo 3DS y sus diversas variantes de hardware. Mientras tanto, la veterana compañía japonesa comenzaba a trabajar en su nueva consola, un dispositivo que fusionaría las mejores ideas de Nintendo en una sola consola. El resultado final fue la Nintendo Switch, que se lanzó no solo con una sólida biblioteca de juegos propios, sino también con un un clásico moderno como The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Desde entonces, Switch se ha convertido en un refugio para todo tipo de juegos. Nintendo continúa desarrollando títulos propios bien recibidos para Switch, como Super Mario Odyssey, Pokemon Sword & Shield y Animal Crossing: New Horizons, por nombrar solo algunos. Algunos de los mejores juegos de la era de la Wii U también han recibido una segunda oportunidad en la consola, como Bayonetta 2, New Super Mario Bros.U Deluxe y Mario Kart 8 Deluxe.
Más allá de los juegos propios y de una sorprendente cantidad de juegos de otros desarrolladores que han podido aprovechar al máximo el hardware sorprendentemente capaz de Switch, la consola también ha sido un gran éxito con su selección de juegos independientes.
Fuente: Nintendo Life