La industria predice que Nintendo Switch será la consola más vendida para la temporada navideña de 2020, a pesar del lanzamiento de dos nuevas consolas de Sony y Microsoft.
Según PocketGamer.biz, el analista Mat Piscatella hizo la predicción, que es una de las varias que hizo para finales de año, como se ve en el sitio web de NPD Group.
La consola insignia de Nintendo se convertirá en un éxito navideño gracias al hardware de PlayStation y Xbox de próxima generación. La PS5 y la Xbox Series X / S han tenido una gran demanda, con stock difícil de conseguir. Como tal, Piscatella cree que Switch se convertirá en la opción más accesible.
Recordemos que el gigante japonés tuvo un problema de acciones a principio de año debido a la pandemia. Sin embargo, todo parece haberse normalizado en las últimas semanas.
En general, se proyecta que el gasto en juegos, durante noviembre y diciembre, alcanzará los 13.400 millones de dólares, un aumento del 24% interanual.
Desde su lanzamiento en marzo de 2017, Nintendo Switch ha demostrado ser una opción popular.
El mes pasado, Nintendo aumentó su orden de producción del hardware a 30 millones para su año fiscal actual. La demanda por el Switch ha sido alta este año gracias a algunos de sus mejores lanzamientos, como Animal Crossing: New Horizons.
Sin embargo, la pandemia de COVID-19 en curso también ha ayudado al éxito de Nintendo. Muchas personas se quedaron atrapadas en casa debido a que se establecieron restricciones y distanciamiento social en todo el mundo.
En la primera mitad de 2020, las ventas de Nintendo Switch aumentaron a más del doble en comparación al 2019.