Reggie Fils-aime dijo durante los New York Gaming Awards que el lanzamiento del Nintendo Switch era muy importante para la compañía. Por suerte para el expresidente de Nintendo of America, la consola híbrida ha sido un éxito. Y ese éxito se ha mantenido hasta el día de hoy.
Hoy, la gran N presentó su reporte de ganancias para el tercer cuarto del año fiscal, el cual va de octubre a diciembre del 2020. En él, la compañía japonesa reportó un incremento en ganancias de año a año del 37.3%. Esto convierte a este cuarto en el segundo mejor que ha tenido Nintendo en toda su historia. Para contexto, el mejor de todos fue el tercer cuarto del 2008. En el cual la empresa tenía dos consolas extremadamente populares en el mercado, el Wii y el DS.
Por su parte, el éxito experimentado por la empresa japonesa en este caso se debe en gran parte al Nintendo Switch. Según el reporte de ganancias, la consola híbrida movió un total de 11.57 millones de unidades en este tercer cuarto, esto equivale a un incremento del 7% a comparación del año pasado en durante el mismo periodo. Es importante señalar que el modelo base sigue siendo el más popular de los dos. En total, la venta de hardware equivalió al 56% de las ganancias de la gran N.
Finalmente, el reporte señala que el Nintendo Switch ha vendido 79.87 millones de unidades a lo largo de su ciclo de vida, el cual ha durado 46 meses al momento de escritura. De ese número, el modelo base de la consola es responsable 66.34 millones. Por su parte, el Swith Lite ha movido 13.53 unidades. Con estos números, la consola híbrida supera al Nintendo 3DS en la lista de ventas de consolas para la gran N.