Este ha sido un muy buen año para Nintendo. La empresa japonesa a reportado un crecimiento en sus ventas, alzando su pronóstico financiero para el año fiscal, el cual termina el 31 de marzo del 2021.
Según Eurogamer, el Nintendo Switch ha vendido 68.3 millones de unidades. De esta manera, la consola híbrida de la gran N ha superado los números del NES. Ahora, la consola lanzada en el 2017 se ha convertido en la segunda más vendida en la historia de la compañía detrás del Wii.
Pero la empresa japonesa no solo se ha beneficiado de las ventas del Switch. El reportaje también da números en los títulos más popular de la consola. Entre ellos se encuentra Super Mario 3D All-Stars. El juego recopilatorio ha vendido un 5.21 millones de copias desde su lanzamiento el 19 de setiembre. Es importante señalar que la colección dejará de estar a la venta en marzo del próximo año.
De igual manera, Anima Crossing: New Horizons ya alcanzó las 26 millones de unidades vendidas. El título ha sido uno de los más exitosos este año. Lanzado en marzo, el simulador de vidas de Nintendo se ha mantenido en la cima desde entonces. El éxito ha sido tan rotundo, que se coronó como el juego del año en Tokyo Game Show 2020.
Otro de los juegos mencionados es Pokémon Sword & Shield. La última entrega de la popular franquicia ha vendido un total 19.2 millones de copias. Esto convierte a la octava generación en la más exitosa desde Pokémon Gold y Silver en 1999.
Llevando todo esto a un plano matemático. Las ganancias anuales de Nintendo se han aumentado en un 209%. Aun así, es importante señalar que la empresa japonesa solo muestra reportes hasta setiembre de este año. Los números finales se conocerán cuando el año fiscal termine el 31 de marzo del 2021.