El online de Nintendo no siempre ha sido el mejor. Si bien ha funcionado, no siempre ha sido necesariamente una experiencia estable en todos los juegos. Sin embargo, ahora la compañía parece que reemplazará sus servidores de multiplayer online.

Tal parece que los servicios online de Nintendo finalmente están recibiendo una actualización. El dataminer OatmealDome (a través de thomasnet_mc) detalló cómo Nintendo reemplazará su sistema de servidor multijugador, que ha existido desde la era de Wii U y 3DS. Está haciendo esto cambiando de ‘NEX’ a un sistema más nuevo llamado ‘NPLN’.

La reciente demostración de Monster Hunter Rise fue el «primer juego» en hacer uso de NPLN, y aparentemente fue una excelente manera de probar cómo funcionaba.

OatmealDome explica además cómo ‘NEX’ fue creado originalmente por una compañía llamada Quazal (en ese entonces, la tecnología se conocía como Rendez-Vous), Ubisoft la compró en 2010, y esto siguió con la licencia de Nintendo y el cambio de nombre a ‘NEX’.

Nintendo

La empresa ha estado usando ‘NEX’ durante unos 10 años, pero la tecnología en sí tiene unos 20 años. Incluso, Splatoon 2 tiene una función no utilizada para comprobar si se está ejecutando en Windows 98.

Fuente: Nintendo Life

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