Nintendo ha perdido un demanda contra un grupo de defensa del consumidor en Alemania que dictaminó que la política del eShop es ilegal. Asimismo, no es la primera vez que la compañía pasa por uno de estos problemas legales en los últimos años. Por lo que esto haría que la empresa cambie o ajuste su política de reembolso digital para Nintendo Switch.
Como se sabe, en el 2020 Nintendo implementó una política de reembolso hasta 7 días antes del lanzamiento del juego. Esto se llevó a cabo, ya que cuando se lanzó la consola híbrida en el 2017 no tenía ninguna política para los jugadores que desearan devolver el juego digital días después. Por ejemplo, Steam tiene una política de reembolso después de ciertos días de la compra y también después de cierta horas de haber probado el juego. Por ende, tener 7 días antes para saber si pedir el reembolso de un juego que ni siquiera se ha probado parece un poco raro. Puesto que no da la oportunidad a que el mismo jugador pueda probar el juego.
El tribunal negó apelación de Nintendo
La corte de la Federación de Organizaciones de Consumidores Alemanes (VZBV) y el Consejo de Consumidores de Noruega decidieron que Nintendo había excluido el derecho de desistimiento y se basó en una excepción legal. Sin embargo, no se cumplieron los requisitos previos para el derecho de reovcación, ya que la descarga disponible era después del pedido por adelantado aún no contenía ninún juego utilizable hasta la fecha de lanzamiento. Por este motivo, el juego no tiene valor para los compradores y por ende el contrato de la compañía no se cumple. Ante esto, la compañía apelaba que la política de devolución era justa, ya que los jugadores podía precargar los juegos después de completar el pedido anticipado, cumpliendo el contrato de venta.
«En la audiencia, después de discutir la situación legal, los jueces habían aconsejado a Nintendo que reconociera la demanda de vzbv de medidas cautelares como justificada. La empresa cumplió con esto. En la sentencia de reconocimiento, el tribunal confirmó la acción de la VZBV en su totalidad. Como es habitual en tales sentencias, la sentencia de reconocimiento no contiene ningún fundamento para la decisión».
Finalmente, Nintendo cambió la política de reembolso dentro de los 7 días posteriores al lanzamiento del juego. Aunque se retiró la carga previa. Por lo que la eShop estará actualizándose en estos días.
También te puede interesar: Nintendo también critica acciones de Activision Blizzard
Fuente: Nintendo Life