El Nintendo Switch Online + Expansion Pack generó mucha controversia desde su anuncio. Las recepciones mixtas sólo se intensificaron cuando finalmente los jugadores pudieron disfrutar de esta subscripción. Lamentablemente, se enteraron que la emulación de ciertos juegos de la Nintendo 64 dejaba mucho que desear. Sin embargo, Nintendo es consciente de este problema, y si todo sale bien, podríamos estar viendo cambios positivos y significativos en el futuro.
Recordemos que en Noviembre del año pasado, Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, habló sobre el tema. Lo que nos comentaba era básicamente que habían escuchado las quejas y que gracias a la retroalimentación de la comunidad, mejorarían el servicio de emulación de la Nintendo 64. Afortunadamente y ya pasados 3 meses, parece que poco a poco se han ido mejorando algunos aspectos clave, lo que abriría las puertas a futuras mejoras.
Se encontraron mejoras en el emulador de Nintendo 64
Como recordarán, esta semana llegó Banjo-Kazooie al sistema de emulación para la Nintendo 64. Sin embargo, parece que este no fue el único cambio, pues esta actualización introdujo nuevos arreglos al sistema. Aparentemente, los usuarios podrán notar ahora ciertas mejoras en las texturas del agua de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Gracias a esto, finalmente tienen un efecto de transparencia y reflejo, mejorando significativamente la experiencia del título.
A pesar de las claras mejoras presentadas en el emulador de Nintendo 64, hay que aclarar que el problema está lejos de ser solucionado completamente. De hecho, todavía se han encontrado fallos como la falta de niebla en el juego y el agua que sigue siendo deficiente comparada a su versión original. Por otra parte, se han seguido reportando errores con otros juegos como Dr. Mario, Paper Mario, Yoshi’s Story, entre otros.