El cambio generacional en consolas tiende a causar que varios servicios para hardware antiguo dejen de funcionar. Ese es el caso de la Nintendo eShop limitada para 3DS y Wii U, la cual estará siendo clausurada el 31 de julio en varios países de Latinoamérica y el Caribe. Esto fue anunciado en la página web de soporte técnico de la compañía.
Actualmente, la versión limitada de la Nintendo eShop en estos países cumple con 3 funciones, canjear códigos de descarga, volver a descarga software y actualizar software. Una vez cerrada los usuarios no podrán realizar ninguna de estas acciones. Nintendo pide que todos los usuarios tomen en consideración la fecha de clausura y tenga todo al día, pues una vez cerrada la tienda no volverá a abrir.
Solo México y Brasil no se verán afectados por el cierre. Por el lado del país azteca se debe a que cuenta con la versión completa de la Nintendo eShop. Por su parte, Brasil, tiene la versión completa en 3DS y nunca tuvo acceso a la tienda en Wii U.
Finalmente, Nintendo señaló que el cierre se debe a varios factores según una serie de reevaluaciones en sus negocios. La compañía también agradeció a todos las personas que hicieron uso de la Nintendo eShop mientras estuvo vigente.