¡Adiós Nintendo 3DS! La compañía japonesa confirmó haber finalizado la producción de su consola portátil más exitosa.
La información llega por parte del medio GamesIndustry.biz, quienes fueron notfiicados por la propia Nintendo sobre este suceso. Asimismo, la Gran N reveló que los juegos tanto exclusivos como de otros estudios que salieron en 3DS todavía permanecerán en la eShop.
«Hay una librería con más de 1,000 juegos aclamados por la crítica que provee años de contenido por explorar», sostuvo la reconocida compañía japonesa.
La 3DS ha pasado por muchas cosas desde su lanzamiento original en el año 2011. Muchos recordarán que en el apocalíptico 2012 -que al final no pasó nada- se lanzaría la versión XL de la consola.
En 2013 tendríamos el también exitoso Nintendo 2DS, el cual abandonaba por completo las funciones 3D para ofrecer una experiencia directa y a un precio bastante accesible.
Posteriormente, veríamos otros modelos como New Nintendo 3DS y New Nintendo 2DS que resultaron ser muy exitosos en el mercado.
Con la despedida de 3DS, la Gran N ahora se concentrará en su consola híbrida tal y como se vino adelantando ayer con la noticia acerca de utilizar tecnología de punta para extender el ciclo de vida de la Switch.