En mayo del 2020, Nintendo of America presentó dos demandas y solicitó una orden judicial para evitar que los revendedores distribuyan software y hardware que permita a los propietarios de Nintendo Switch desactivar las protecciones de derechos de autor de la consola. Las demandas de Nintendo estaban dirigidas a los proveedores porque el grupo que creó los hacks, Team Xecuter, era anónimo en ese momento. Desde entonces, Nintendo ha descubierto los nombres de dos miembros del Equipo Xecutor: Gary Bowser y Max Louarn.
En noviembre de 2020, los dos hackers fueron arrestados y acusados de 11 delitos graves de fraude por crear y vender las herramientas de derechos de autor de la Nintendo Switch. Y el 16 de abril del 2021, Nintendo presentó una demanda en Seattle, Washington, contra Bowser por tráfico y violación de derechos de autor.
La demanda alega que Team Xecutor ha estado creando y vendiendo hacks para consolas Nintendo desde 2013, comenzando con la ahora descontinuada Nintendo 3DS. La compañía, por ende, ha compilado un registro detallado de los hacks de Switch lanzados por Bowser. Este registro se ha proporcionado en la presentación judicial junto con evidencia de cómo funcionan los hacks. Para una compañía que protege tanto su propiedad intelectual, lo que Bowser hizo aparentemente no tiene perdón.
Fuente: Polygon