Llegó a su fin el experimento de Nintendo. Labo disfrutó de una modesta cantidad de éxito después de su lanzamiento hace unos años, con la creatividad de los juegos que inspiran a los jugadores a hacer sus propios complementos de cartón. Sin embargo, Nintendo ha decidido cerrar la página web, lo cual significaría el final. Aún así, parece que hay una luz al final del túnel.
Nintendo Labo vendió más de un millón de unidades en su primer año, pero vió su popularidad caer gradualmente en el tiempo. Por ende, parece que Nintendo podría haber decidido dejar la marca a un lado, tres años después de su primer lanzamiento.
Según Nintendo Life, la marca ya está a punto de desaparecer, pero aparentemente habrá un anuncio más antes del fin.
De hecho es algo decepcionante cada vez que uno de los experimentos extraños pero siempre divertidos de Nintendo lega a su fin. Le pasó a la Virtual Boy, e incluso se podría decir que la Wii U también entra en esa categoría. De esta forma, Labo no es una excepción. Los kits fomentaron la creatividad y el ingenio, y aportaron un nuevo sentido de lo físico a un medio que siempre ha sido comprensiblemente digital. Y quizás no haya otro accesorio de vidoejuegos que pueda presumir de haber sido utilizado con tanto estilo en un video musical con Ariana Grande y Jimmy Fallon.