Nintendo siempre ha sido una empresa que es bastante proteccionista de sus IPs. Debido a esto, la compañía japonesa ha buscado terminar con la vida de varios proyectos hechos por fans como el remake de Metroid II, las múltiples versiones de Pokémon hackeadas y diferentes mods como Project M. Ahora, la cruzada legal de la gran N ha cobrado una nueva víctima.
El día de ayer, la cuenta de Twitter para The Big House, uno de los torneos de Super Smash más grandes del mundo, reveló que había recibido un correo de Nintendo forzándolos a cancelar el evento. El motivo detrás de estas acciones sería el uso de Slippi, un mod que permite que Super Smash Bros Melee sea jugado en linea.
Tras la publicación, Kotaku se puso en contacto con la empresa japonesa para saber su punto de vista. En un correo enviado al portal de noticias, la gran N señaló que lo esta haciendo para proteger sus IPs de la piratería. Esto porque para hacer uso de Slippi, los jugadores de Melee deben de hacer uso de una copia emulada del juego.
Como era de esperarse, los miembros de la comunidad de Smash no les agradó la noticia. The Big House es uno de los torneos más grandes del año, especialmente, para la comunidad de Melee. Varias personalidades de la misma han alzado sus voces en contra de la empresa que creo su juego, eventualmente llegando a crear el hashtag: #FreeMelee. Es importante señalar que el hashtag llegó a estar segundo en la lista de tendencias de Twitter.
Vale la pena señalar que esta no es primera vez que Nintendo se entromete en la organización de un torneo de Melee. En el 2013, la empresa japonesa busca cancelar la presencia del juego en el EVO de ese año. Tras una gran parte de la comunidad hiciera notar su descontento, la gran N decidió no cancelar el evento. Desde entonces, el juego estuvo presente en todas la iteraciones de la competencia hasta el 2018.
Como un fan de Smash y un competidor en Melee, solo puedo esperar que Nintendo decida no seguir con la demanda. The Big House es un evento muy importante para nosotros y perderlo el año donde más lo necesitamos es lo peor que nos podría pasar.