El 8 de diciembre, el conocedor de soundtracks de videojuegos GilvaSunner informó que Nintendo había bloqueado las bandas sonoras de Super Mario 64, Mario Kart Wii y The Legend of Zelda: Ocarina of Time de YouTube. Nintendo lo había hecho sin proporcionar ningún método alternativo para incluir estas bandas sonoras en línea, lo que molestó mucho a los fanáticos de la serie.
GilvaSunner ha estado colocando soundtracks de juegos en YouTube durante varios años sin monetizar dichos videos, pero aparentemente Nintendo no quiere que nadie escuche estas bandas sonoras fuera de cuando se escuchan en el juego.
Como represalia por bloquear estas bandas sonoras, los jugadores desenterraron un tweet de la cuenta oficial de Twitter de Nintendo UK de hace más de un año. El tweet en cuestión preguntaba a los fanáticos de Zelda cuál era su pieza musical favorita de la serie. Los usuarios han enviado spam en las respuestas al tweet de 2019 con capturas de pantalla de la pantalla «Video no disponible» de YouTube. Esta pantalla indica que el video ha sido eliminado por Nintendo debido a reclamos de derechos de autor. La mayoría de estas respuestas de trolls van acompañadas de leyendas humorísticas como si la imagen fuera de un video aún existente.
Si bien Nintendo está dentro de su derecho legal de eliminar su propiedad intelectual de cualquier plataforma, este es solo el caso más reciente de una serie de acciones decepcionantes de la compañía de juegos familiar. Nintendo recientemente ha cancelado grandes torneos, descontinuado el soporte para ciertos juegos y eliminado mods inofensivos. Algunas de los principales víctimas de estas acciones han sido las comunidades de Super Smash Bros. y Splatoon.
Fuente: ScreenRant