Nintendo anunció hoy un nuevo modelo de Switch con una pantalla OLED 720p de 7 pulgadas más grande. Si bien los rumores habían sugerido que este nuevo Switch llegaría con un nuevo chip NVIDIA en su interior, no parece que ese sea el caso. Nintendo dice que este modelo OLED es compatible con 1080p a través del modo TV, y los rumores habían sugerido compatibilidad con 4K, gracias a una supuesta actualización del chip NVIDIA. El modelo Switch OLED saldrá a la venta por 350 dólares a partir del 8 de octubre.
Aparte de la nueva pantalla, este nuevo modelo incluye un soporte ajustable para jugar en la mesa, 64 GB de almacenamiento incorporado (hasta 32 GB), un nuevo dock con un puerto Ethernet con cable incorporado y audio mejorado. Nintendo solo menciona «hasta 1080p a través de HDMI en modo TV», por lo que el rumoreado modo 4K no es parte de este modelo.
Por ende, hay pocos cambios con respecto al original. Nintendo dice que la duración de la batería de este nuevo Switch será de hasta nueve horas, la misma cantidad que la del Switch actual. El Switch OLED es un poco más largo que el original y también un poco más pesado con 0.32 kg en comparación con el peso de 0.29 kg del original.
Los rumores sobre la «Nintendo Switch Pro» no eran ciertos
Los Joy-Cons originales funcionarán con este nuevo Switch, y todos los juegos existentes correrán igual que siempre. Nintendo también ofrece unidades en blanco y negro cuando el modelo Switch OLED salga en tiendas.
Este Switch actualizado se ha rumoreado mucho en los últimos meses, y Nintendo ha decidido revelarlo mucho después de Nintendo Direct de E3, que se centró exclusivamente en los nuevos juegos de Switch. Los informes habían sugerido que este nuevo Switch aparecería antes de que comenzara el E3 el mes pasado. Una vez más, estuvieron errados.
El nuevo Switch llega casi dos años después del Switch Lite de Nintendo. Esta fue versión más pequeña y barata del Switch que no se puede conectar a un televisor. El Switch Lite debutó en septiembre de 2019.