Uno de lo anuncios más importantes e impactantes de este E3 2018 fue la compra de la desarrolladora británica Ninja Theory (y de otros cuatro estudios independientes) por parte de Microsoft. Este anuncio puso a aplaudir a los asistentes a la conferencia de prensa de Xbox y (seguramente) dejó sin aire a más de un usuario de PlayStation. Esta compra obedecería al nuevo plan de reestructuración de Microsoft Studios para garantizarse un saludable flujo de títulos exclusivos en los próximos años.
Pero, ¿qué fue lo que realmente sucedió? ¿Por qué un exitoso estudio indie como Ninja Theory renunciaría a su «libertad» para pasarse al campo corporativo de Microsoft?
Precisamente pensando en sus fans, los fundadores y desarrolladores de Ninja Theory produjeron este video en el que explican las razones que los llevaron a tomar esta decisión. Al parecer no todo era color de rosa para los creadores de Hellblade.
Ninja Theory comenzó su carrera en el mundo de los videojuegos con Kung Fu Chaos para la Xbox original. Luego pasaron a producir Heavenly Sword (PS3), Enslaved: Journey to the West (PS3, X360, PC) y DmC Devil May Cry (PS3, X360, PC). Recientemente se ganaron la aclamación crítica y del público con Hellblade: Senua’s Sacrifice, un título de increíble calidad producido con un bajísimo presupuesto y por un equipo de apenas veinte desarrolladores.