Los fans de la adaptación animada de NieR:Automata tendrán que esperar más de lo acostumbrado para ver el episodio 9 que estaba pactado para la próxima semana. Si bien hoy podremos ver el episodio 8 por streaming, será el episodio siguiente el que no verá la luz tras un nuevo anuncio de postergación. Esto fue lo que supimos tras ver el anuncio en la cuenta oficial del anime en Twitter.

NieR: Automata
Ni 2B y su pod pueden creerlo (Foto: Crunchyroll)

Esto sin duda provoca inquietud, ya que esta es la segunda ocasión en la que NieR:Automata Ver1.1a suspende su transmisión. Recordemos que vimos un caso idéntico en enero tras la emisión del episodio 3 de la serie, ocasionando que el episodio siguiente no se emitiera sino hasta casi un mes después. Esto definitivamente es preocupante, ya que sustrae de la discusión semanal a esta producción.

Se confirma el retraso del episodio 9 del anime de Nier:Automata (marzo 2023)

Como comentábamos líneas arriba, fue a través de Twitter que el equipo en redes sociales de NieR:Automata Ver1.1a reveló la triste noticia. En su interacción se adjuntó un comunicado en donde se explica a detalle el motivo de esta suspensión que se han autoimpuesto.

De acuerdo con el comunicado, un nuevo brote de la COVID-19 al parecer sigue siendo un peligro real para los animadores de NieR:Automata Ver1.1a. Sin embargo, varios seguidores de esta cuenta se han mostrado escépticos y le están echando la culpa a Aniplex y A-1 Pictures por no saber administrar a su equipo de animadores e incluso no haber tomado las medidas para procurar su bienestar.

Esto en particular es alarmante, ya que A-1 Pictures se está preparando para el estreno de «Mashle: Magic and Muscles» en abril. Nadie desea que este tipo de postergaciones ocurran también con esta esperada producción basada en el exitoso manga del mismo nombre.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter