Pokémon Go es el juego de realidad aumentada más popular del momento. Es tan bien acogido que ha obligado a mucha gente a salir de sus casas para poder disfrutarlo. Sin embargo, con la llegada de la pandemia por la COVID-19, los jugadores se vieron en la dificultad de no poder salir a capturar Pokémones. Ante esto, Niantic tomó cartas en el asunto y cambió algunas reglas básicas sobre su jugabilidad. Gracias a esto, los gamers pudieron adaptarse a las normas sanitarias para seguir jugando Pokémon Go, aunque ahora esto llegará a su fin.
Poco a poco, Niantic confirmó que desde el pase de temporada de Alola algunos cambios hechos en Pokémon Go por la pandemia se revertirían. Entre estos, el cambio más controversial fue el que se realizó al incienso. Es así que, en vez de atraer a 2 pokémones por minuto, ahora únicamente traerá a uno cada 5 minutos. Adicionalmente a esto, se redujeron los Días de la Comunidad a la mitad, obligando a que los jugadores vuelvan a salir como antes.
Sin la pandemia, Niantic no quiere que juegues Pokémon Go desde casa
Muchos jugadores se quejaron por los cambios realizados por Niantic, considerando que estaban cómodos con las modificaciones hechas en Pokémon Go durante la pandemia. Otros incluso mencionan que los cambios se han hecho únicamente para ganar más dinero mediante la compra de inciensos.
Sin embargo, Niantic confirmó que revertir los cambios de la pandemia en Pokémon Go es totalmente necesario para ser fieles a sus objetivos. Según ellos, no revertir estos cambios iría en contra de sus 3 pilares, los cuales son: exploración, ejercicio e interacciones con el mundo real:
«Definitivamente no es para generar más ingresos con el Incienso. Nunca queremos que Pokémon GO sea un producto que puedas completar y disfrutar a plenitud desde tu sillón. Y es un hecho que con el Incienso siendo tan poderoso como lo era, los jugadores estacionarios podían hacer eso, ¿cierto? El correcto balanceo de las cosas es siempre un acto de malabarismo intrincado, en el que queríamos inclinarnos por asegurarnos de que el bonus en movimiento fuera más fuerte que nunca».