El caso de New World es particularmente interesante, un juego que fue un éxito pero a la ves un fracaso. Todo se resume en un lanzamiento exitoso que literalmente rompió los servidores del juego, pero que después del poco tiempo dejó de ser del interés de los jugadores. Ahora, semanas después, New World sigue presentando algunos errores que perjudican a sus jugadores. Los errores han llegado a un nivel tan ridículo, que incluso los desarrolladores se vieron obligados a retroceder el tiempo del juego para solucionarlo.
Los primeros errores de New World se presentaron desde su lanzamiento, en el que los servidores se cayeron en pleno estreno. Después, la falta de interés se fue generando por problemas de recompensa y progresión, pues según la comunidad, el late game del juego es aburrido. Ahora, el último problema dio mucho de qué hablar debido a las medidas drásticas que tuvo que tomar el estudio para solucionarlo. Esto escaló a tal punto que tuvieron que desconectar los servidores por un par de horas, e incluso retroceder el tiempo del juego.
El último error de New World
Este error inició hace un par de días en los servidores de New World pertenecientes a Europa central. Resulta que de un momento a otro y sin hacer absolutamente nada, un buen grupo de jugadores recibieron repentinamente piezas de oro. Se trata de la impresionante y desproporcionada suma de 300 000 piezas de oro, la cual los jugadores no dudaron en gastarla a penas lo recibieron. Principalmente por esta razón, y porque ya no había nada que hacer con el oro gastado, decidieron cerrar temporalmente los servidores y retroceder el tiempo del juego hasta antes de todo el problema.
Aparentemente todo el error empezó porque el equipo de New World quería compensar a sus jugadores para que puedan recuperar sus impuestos perdidos. El problema fue que hubo un problema en la base de datos, lo que cambió la suma de piezas de oro y también los jugadores que las recibirían. El principal problema es que esto alteró completamente la economía del juego, pero ya no podían hacer nada porque los jugadores ya habían empezado a gastarlo.