Todo parece indicar que la hegemonía de Netflix, como el servicio de streaming más utilizada, está llegando a su fin. Hace algún tiempo la compañía viene tomando ciertas medidas que le están haciendo perder una gran cantidad de usuarios. Así, da lugar a que una nueva plataforma empiece a dominar el mercado.

Un nuevo informe de JustWatch, empresa que recopila información de las plataformas de streaming, revela que Netflix ya no es el servicio con mayor cantidad de usuarios en Estados Unidos. En realidad, ahora se encuentra en el segundo lugar, mientras el primero lo ocupa Prime Video de Amazon.

Prime Video

Así es. De acuerdo con JustWatch Prime Video ahora domina el 21% del mercado. Netflix se queda atrás, pero por poco, con un 20% de usuarios. También tenemos a Disney+ en el tercer lugar con un 15% de la audiencia y le sigue HBO Max con un 14% del público.

Desde que Netflix anunció sus medidas contra las cuentas que compartían sus contraseñas, muchos ya se esperaban una caída en su número de suscriptores. Dicho y hecho, la plataforma empezó a perder usuarios por primera vez. Sin embargo, quizás no muchos esperaban que fueran tantos como para hacerle perder su trono tan pronto.

Fuente.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme