Netflix ha compartido novedades sobre el estado de su incursión en el mundo de los videojuegos y parecen ser muy buenas noticias para ellos. Recientemente, la vicepresidenta de juegos externos, Leanne Loombe, reveló a GamesIndustry que tienen 40 títulos en camino para este 2023. Así como otros más para el futuro.
De acuerdo con ella, Netflix está adoptando un enfoque más estratégico para sus colaboraciones a futuro. Esta decisión les está permitiendo tener más juegos en desarrollo, que se sumarán a los 55 que tienen disponibles. Entre ellos se encuentran un juego sobre una IP de la compañía aún sin anunciar; Monument Valley y su secuela; un nuevo Too Hot to Handle; y un spin-off de Mighty Quest de Ubisoft.
Por si fuera poco, Netflix tiene muchos más juegos en camino, además de los 40 que se estrenarán este año. En total, la compañía tiene 86 títulos en desarrollo. 70 de ellos están a cargo de estudios externos, mientras que sus propios estudios están trabajando en los otros 16.
Netflix inició su incursión en esta industria en noviembre de 2021 y, aunque querían acelerar su ingreso, no lograban su objetivo. Así lo demuestra un reporte de agosto de 2022, que señalaba que solo 1% de los suscriptores había descargado algún juego en su plataforma. Desde la compañía esperan que con esta nueva estrategia y sus nuevos juegos en camino puedan cambiar la situación.