Aunque en países como Perú, Chile y Costa Rica Netflix ya toma medidas contra los usuarios que comparten su cuenta con personas fuera de su hogar, será a inicios de del 2023 que la compañía de streaming empezará a prohibir estas acciones en todo el mundo. La información proviene de un reporte de The Wall Street Journal (vía Polygon).
Lamentablemente, por el momento se desconoce cómo es que Netflix piensa controlar esta situación. Puede que decidan aplicar las medidas tomadas en los mencionados países, pero ahora a nivel mundial. En este caso, la compañía cobraría un monto adicional por cada persona fuera de tu hogar a la que se le comparte la cuenta.
En el caso de Perú el monto que Netflix cobra es de S/ 7.90, que equivale a unos $2 aproximadamente. También hay que tener en cuenta que este precio es alrededor de un tercio del monto del plan básico de S/ 24.9. De todas formas, es de esperarse que en otros países los precios puedan ser mayores o menores.
Estas medidas se remontan a abril, cuando Netflix reveló que había perdido suscriptores por primera vez en su historia. Sin embargo, llevaban planeando estas acciones desde 2021 para aumentar su número de suscriptores y que sea equivalente a su número de espectadores.