El mercado del anime en los canales de stream tiene una alta demanda y Netflix se ha dado cuenta de esto, sobre todo durante la pandemia. Tras el éxito que ha tenido la compañía con diversos animes en su plataforma, hace poco dio a conocer que está pensando ampliar el catálogo.
Es por este motivo, que Netflix lanzará 40 nuevos anime este año. Así lo reveló en un comunicado el sábado durante un evento de animación virtual en Japón según el medio Bloomberg. Esto se ha dado con el propósito que este contenido sea más atractivo para el público asiático, puesto que muchos de estos animes son producidos en ese mercado. Otras de las razones, también se debe al éxito que tuvo la película de «Demon Slayer». Siendo la cuarta película más taquillera a nivel mundial el año pasado, la número uno en Japón y que próximamente llegará a los cines en Latinoamérica. Actualmente, Demon Slayer es el anime más popular en el país del Sol naciente y su primera temporada número llegará a Netflix el próximo mes.
«Queremos poder enorgullecernos de ser el principal destino de entretenimiento con contenido de buena calidad. (…) El crecimiento de nuestro negocio está directamente relacionado con el crecimiento de nuestro anime». dijo Taiki Sakurai, el principal productor de anime de Netflix, en una entrevista.
Asimismo Sakurai menciona que:
- Alrededor de un 50% al año ha aumentado la visualización global de anime
- Más de la mitad de suscriptores globales de Netflix han visto al menos un anime en los último meses
- Hace 4 años él era el único que trabajaba en la categoría de anime, ahora son 12 personas en el quipo
Algunos informes japoneses del año pasado sobre el mercado global del anime, incluyendo cine, TV y streaming, se habría duplicado durante la última década. Con esta proyección en ascendencia se estima que seguirá creciendo en más de $36 mil millones de dólares para el 2025.
Actualmente, ya se sabe que algunos animes populares como Jojo’s Bizarre Adventure y Shaman King llegarán a la plataforma el próximo mes. Haciéndole frente a su competencia directa en este mercado como Crunchyroll. Asimismo, hay otras plataformas de streaming que ofrecen animes como Amazon Prime y HBO Max.
Fuente: Bloomberg