Adi Shankar, productor de la próxima serie animada de Devil May Cry para Netflix, dio a conocer más detalles sobre esta producción. Recordemos que esta serie en co-producción entre Capcom y la famosa plataforma se dio a conocer en el 2018. Desde entonces, no hubo muchos detalles hasta ahora. Asimismo, el productor confirmó la aparición de personajes icónicos de la saga como Vergil, Lady y por supuesto Dante. Además, también se mencionó que los guiones de los primeros ocho episodios ya están escritos en colaboración con Alex Larsen. Del mismo modo, el veterano productor de Capcom, Hiroyuki Kobayashi, forma parte del equipo.
«Todo el equipo, tanto el directivo como el creativo, ha sido increíblemente amable y nos ha apoyado. Kobayashi-san ha sido maravilloso. Es un auténtico placer trabajar con Capcom. Su biblioteca de personajes no se parece a nada de lo que se ha reunido».
Finalmente, también se menciona que la serie no tendría solo una temporada, sino que Netflix estaría planeando hacer un arco narrativo extenso como sucedió con Castlevania. Sin embargo, hay que tener en cuenta que por el momento el proyecto aún está en pre-producción y no será hasta el otro año que comience la producción. Por lo que se especula que veremos un primer avance y el póster oficial a finales del 2022. Esto indicaría que su estreno estaría listo para principios de 2023.
Otra producción más de Netflix basada en videojuegos
Además de Devil May Cry, Adi Shankar también es el productor de otras series animadas de Netflix. Probablemente, ya hayas escuchado del éxito de la serie de Castlevania adaptada de la homónima saga de videojuegos. Actualmente, cuenta con 4 temporadas y pese a su éxito no se ha mencionado si una 5ta está en camino. No obstante, se ha anunciado que habrá una nueva serie de la franquicia basada en la historia de Richter Belmont. Del mismo modo, durante el E3 2021 se anunció la serie animada de Far Cry: Blood Dragon para la famosa plataforma de streaming.
Fuente: IGN