The Hollywood Reporter informó que la serie live-action de Netflix sobre el clásico anime Cowboy Bebop llegó a su fin tras una temporada. Desde su anuncio en el año 2018, muchos fans del anime temieron que esta serie no fuera una buena adaptación. Por lo que al estrenarse hace tan solo unas semanas atrás, tuvo diversos cometarios positivos y negativos por parte de los espectadores y los medios. Pese a que tuvo una audiencia 74 millones de horas reproducidas en todo el mundo en su primera semana, bajó rotundamente en un 59% la semana siguiente. Ante esto, Netflix habría evaluado los costos de producción y si era rentable seguir con la serie. Finalmente, la popular plataforma de streaming decidió darla de baja y no seguir más con la producción.
De esta manera, la serie live-action de Cowboy Bebop es otra producción que fracasa al querer adaptar un anime a carne y hueso. Sin duda, es algo triste, puesto que a algunos fans que sí les gustó la adaptación, hubieran deseado seguir viendo esta adaptación. Incluso esta serie contaba con el compositor musical original del anime. Puesto que como sabemos, la música en el anime es una de las más icónicas y una característica fundamental.
La revisión del AV Club lo resumió con:
«La adaptación de André Nemec no confía en la audiencia ni en sí misma; cubre esa falta de confianza con una sensación de desapego caricaturesco en los sets y las actuaciones que prácticamente dicen: «No nos estamos tomando nada de esto demasiado en serio, así que tú tampoco tienes que hacerlo».
Cowboy Bebop, un anime clásico de los 90′
Cowboy Bebop es un anime que se estrenó en el año 1998 con 26 capítulos. La historia trata sobre dos cazarrecompensas, Spike y Jet, del año 2071 en una serie de aventuras y acción a bordo de su nave espacial Bebop. Por lo que a lo largo de su viaje encontrarán nuevos tripulantes que se unirán a su grupo como Ein, Faye y Ed. De esta forma, veremos diversas historias de su pasado y tragedias.
Fuente: Kotaku