Netflix anunció a principios de este año que haría ciertos cambios en sus planes para la implementación de anuncios. Ahora se sabe el precio y el plan que se implementará a partir del jueves 3 de noviembre en Estados Unidos y luego al resto del mundo. Esta estrategia se está haciendo con el objetivo de tener más suscriptores y seguir generando ingresos. Recordemos que la compañía ha sufrido una gran baja de suscriptores este último trimestre que se está haciendo constante.
De esta manera, el medio The Hollywood Reporter informó cuál es este nuevo plan de Netflix a menor costo, pero con anuncios:
- Plan Básico con Anuncios costará $6.99 dólares, siendo mása barato que el Plan Básico actual sin anuncios a $9.99 dólares. Además, se posiciona como el plan más barato y accesible, ya que el Estándar tiene un costo de $15,49 dólares, mientras que el Premium tiene un costo de $19,99 dólares.
Respecto a esta nueva implementación, Greg Peters, director de operaciones de Netflix comentó:
«Creemos que con este lanzamiento podremos ofrecer un plan y un precio para cada fan de Netflix. Lo más importante para nosotros es que queremos ofrecer a los consumidores la posibilidad de elegir y que descubran cuál es la mejor oferta para ellos, y eso podría significar que algunos de nuestros miembros actuales se aparten [de los planes sin anuncios].
Desde la perspectiva de los ingresos, somos relativamente neutrales o agnósticos al respecto. En general, nos hemos propuesto que los ingresos [por] la suscripción más la monetización de anuncios sean de neutrales a positivos para la suscripción solo sin anuncios».
Restricciones del nuevo plan básico con anuncios de Netflix
Este nuevo plan básico con anuncios no contará con los mismo beneficios de otros planes de Netflix. Pese a que muchos pueden pensar que sólo aumenta anuncios y ya, lo cierto es que es más restrictivo que otro planes. Detalles de este plan:
- No se podrá descargar ni una serie o película para verla sin conexión, puesto que para consumir los anuncios, necesitas estar conectado a Internet
- No se sabe si estará el catálogo completo o habrá algun diferencia
- La tanda comercial tendrá una duración de 4 y 5 minutos cada hora de programación divididos en bloques de 15 y 30 segundos que se verán antes de la programación y dentro de las series. Por lo que dependerá que tipo de contenido estás viendo, como suele pasar en los cines, el anuncio estaría antes de ver la película, mientrs que en la serie saldrá a la mitad o en dos partes del capítulo.