Electronic Arts ha tomado la decisión de retrasar el desarrollo de próximo Need for Speed. Esto se debería a que el publicador habría dirigido la atención del estudio responsable del título, Criterion Games, a ayudar a EA DICE. El estudio actualmente se encuentra trabajando en lo que será Battlefield 6.
Un nuevo reportaje realizado por Polygon reveló que Electronic Arts decidió redirigir los esfuerzos de Criterion Games en ayudar con el desarrollo del nuevo Battlefield. La idea sería ayudar a EA DICE en el proceso de desarrollo para la nueva entrega de la franquicia de shooters. El nuevo juego tiene su fecha de lanzamiento planeada para finales de este año.
Según la directora de estudios para EA, Laura Miele, señaló que una mezcla de temas como la pandemia y la compra de Codemaster por parte de la compañía americana habrían sido factores importantes a la hora de tomar la decisión. Aun así, Miele aseguró que tanto Need for Speed y Battlefield 6 se encuentran en problemas.
El reportaje señala que EA les aseguró a sus inversionistas de que tanto Need for Speed, como Battlefield contarían con nuevas entregas para marzo de 2022. El objetivo de la compañía americana sería el de llevar ambas franquicias a la nueva generación de consolas.