Monster Hunter Rise, juego exclusivo de Nintendo Switch de Capcom, ha vendido 4 millones de copias en todo el mundo durante su primer fin de semana a la venta.
La cifra representa un comienzo impresionante para el título, pero está ligeramente por debajo de las ventas de lanzamiento de Monster Hunter World de 5 millones. Sin embargo, ese título se lanzó en múltiples plataformas. Desde la primera entrega en 2004, la serie Monster Hunter de Capcom había enviado más de 66 millones de unidades hasta el 31 de diciembre de 2020, según los propios datos de la compañía. Cabe resaltar que, tras el lanzamiento de Rise la semana pasada, las acciones de Capcom se dispararon.
Si bien la serie Monster Hunter tradicionalmente ha tenido éxito en Japón, su popularidad se volvió global luego del lanzamiento de Monster Hunter World en 2018 para PS4, Xbox One y PC. Ese juego se convirtió en el primero en la historia de Capcom en enviar 15 millones de copias. Los envíos totales habían alcanzado 16,8 millones de unidades en diciembre del año pasado.
Monster Hunter Rise se anunció en septiembre del 2020. En esa ocasión, el productor de la serie Ryozo Tsujimoto dijo que el «Rise» en el título se refiere a «la idea de cazadores corriendo por los acantilados y haciendo uso de la verticalidad del entorno».
Fuente: Eurogamer