Nintendo anunció que su la versión de Minecraft de su consola híbrida recibirá la nueva actualización «Better Together» y una versión física este 21 de junio. Esta última costará $29.99.
Minecraft is bigger, better and more beautiful–with new ways to play and share! Share the adventure with friends across different platforms when @Minecraft and the Better Together update comes to #NintendoSwitch 6/21! https://t.co/UVaJwZb9IF pic.twitter.com/ffjcF7zupW
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) May 10, 2018
¡Minecraft es más grande, mejor y más bella – con las nuevas formas de jugar y compartir! Comparte la aventura con tus amigos en diferentes plataformas cuando Minecraft y la actualización «Better Together» lleguen a Nintendo Switch el 21/6.
Recuerda que si ya cuentas con la versión digital del juego solo tendrás que esperar hasta junio para obtener gratuitamente esta actualización. Cabe notar que la actualización Better Together busca unificar la actualización Bedrock en todas las ediciones del juego y hacerlas compatibles entre sí.
Todo esto quiere decir que este update permitirá a los jugadores de Nintendo Switch jugar con sus amigos de Xbox One e incluso usuarios móviles. Además, contará con el soporte del nuevo servicio de Nintendo Switch Online cuando se lance en setiembre de este año e incluso también se podrá obtener logros de Xbox Live.
Por otra parte, incluirá contenido previamente lanzado como el Super Mario Mash-Up Pack exclusivo de Nintendo junto con una nueva tienda llamada Minecraft Marketplace donde se permitirá comprar contenido creado por la comunidad como máscaras, texturas y mundos usando la moneda virtual MINECOINS. Por último, se podrá acceder a nuevos minijuegos y modos de juegos mediante los servidores online administrados por la comunidad.
Minecraft es un juego de género sandbox que salió a la luz en el año 2009 y desde entonces ha crecido con varios updates, merchandising e inclusive un spin-off (Minecraft: Story Mode) en el año 2015. Y pese a que por mucho tiempo se coronó como el juego más visto en Youtube, hoy ya no cuenta con dicho reinado (actualmente es Fornite).
Sin embargo, las ventas millonarias de Minecraft no lo dejan mentir. Aunque ya no sea el rey de la popularidad en Youtube sigue dando de qué hablar hasta la fecha gracias a que constantemente renuevan su contenido y ofrecen distintas ediciones del juego para diversas plataformas.