Markus Persson, más conocido en la comunidad como Notch, opinó que su exitosa creación, Minecraft, ya es un juego muerto. Al parecer, estas declaraciones se habrían dado a raíz del nuevo lanzamiento del DLC de Sonic para el juego. De esta manera, Notch informó mediante su Twitter que no iba a pedir disculpas por esto (en referencia al reciente DLC).
«No soy yo quien habla mal de los muertos, pero sí, Minecraft está un poco muerto.
(Si todavía está vivo para ti, ¡es genial! Rocket Arena 3 todavía está vivo para mí)».
Si bien, Notch es el creador de Minecraft, su estudio Mojang se vendió a la gran Microsoft en el año 2014. Se llegó a un acuerdo de $2.5 mil millones de dólares por la adquisición del estudio. Por este motivo, el creativo decidió dejar atrás al estudio y su creación. Luego de esta salida, Persson solo tuvo reflexiones controversiales en sus redes sociales sobre temas polémicos como misoginia, racismo, homofobia y transfobia en el pasado. Debido a este comportamiento y como es usual en muchas empresas, Microsoft decidió retirar mediante un parche en el año 2019 cualquier mención del desarrollador en el juego.
Minecraft sigue siendo de los juegos más exitosos
Es muy probable que la molestia de Notch de lo que Microsoft ha hecho con su creación le haga decir cosas como que el juego está muerto. Puesto que como sabemos, las empresas suelen recurrir a colaboraciones con otras franquicias para dar qué hablar del juego. No obstante, sabemos que Minecraft no necesita de esto y que si lo hace es meramente para darle más contenido al juego y sacar más ingresos de estos. El popular juego cuenta con más de 135 millones de jugadores activos de manera mensual y ha generado más de $350 millones de dólares tan sólo en mods oficiales de la tienda. Sin duda, con estas cifras es imposible pensar que es un juego muerto, ya que además recientemente ha recibido una actualización 1.17 Caves & Cliffs que añade nuevos bloques, elementos y animales. Actualmente, puedes jugar este título en diversas plataformas como PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox 360, Xbox One, Wii U, Nintendo Switch, dispositivos móviles iOS y Android y PC.
Fuente: Screen Rant