En el giro de 180 grados más rápido que he visto desde que cubro videojuegos, Microsoft ha anunciado que ya no estará aumentando los precios de Xbox Live Gold. Para contexto, la empresa americana anuncio el incremento el día de ayer, pero resulta que ya no seguirá con ese plan.
En un estatuto publicado el día de hoy, Microsoft reveló que no seguirá con su plan de aumentar los precios de Xbox Live Gold, pero eso no es todo. En la misma publicación, el coloso americano señaló que, ahora, ya no requerirás una suscripción a su servicio para jugar juegos gratis.
Estas fueron las palabras de la empresa:
Hoy cometimos un error y tenían razón en hacérnoslo saber. Conectar y jugar con amigos es una parte vital de los videojuegos y no pudimos cumplir con las expectativas de los jugadores que cuentan con ellos todos los días. Como resultado, hemos decidido no cambiar Precios de Xbox Live Gold.
Estamos convirtiendo este momento en una oportunidad para que Xbox Live esté más en línea con la forma en que vemos al jugador en el centro de su experiencia. Para los juegos gratuitos, ya no necesitarás una membresía Xbox Live Gold para jugar esos juegos en Xbox. Estamos trabajando arduamente para implementar este cambio lo antes posible en los próximos meses.
En cuanto al aumento de precios para Xbox Live Gold, es importante señalar que esto estaba planeado para ciertas regiones. Por suerte, Latinoamérica no estaba incluida en los cambios planeado por Microsoft.