Los documentos de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido no dejan de revelarnos detalles sobre Microsoft y Sony. Hace poco les compartimos la razón por la que Call of Duty no llega a Xbox Game Pass (y tardaría años en llegar al servicio). Ahora, nos enteramos de que Microsoft está creando una tienda para móviles, donde ofrecer juegos y servicios de Xbox.
Tal como indican en The Verge, la compañía brindó pistas al respecto a inicios de año. Pero esta es la primera vez que tenemos una confirmación oficial, aunque no un anuncio público. Microsoft reveló a la CMA que una de las razones tras la millonaria compra de Activision Blizzard es incrementar su presencia en el mercado de los juegos móviles.
Activision Blizzard es dueña de King, así que con al finalizar la adquisición Microsoft tendría a Call of Duty Mobile y Candy Crush. La compañía podría aprovechar enormemente la popularidad de ambos títulos para cumplir su objetivo de penetrar con mayor fuerza en móviles.
Otra intención de Microsoft es competir con las dos grandes tiendas de juegos y aplicaciones para smartphones: Google Play y App Store. Así como impulsar el «juego en la nube» en móviles. Un ejemplo de ello es su reciente colaboración con Logitech G Cloud.