Ayer, Microsoft recibió el visto bueno que necesitaba para continuar su compra de ZeniMax Media y todos sus estudios. Hoy, la compañía les da la bienvenida y revela que algunos de los juegos que vendrán por parte de Bethesda y compañía si serán exclusivos para Xbox y PC.
En una publicación hecha en Xbox Wire, el CEO de Xbox, Phil Spencer, dijo que la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft es el siguiente paso en el camino a construir un equipo de estudios que lidere la industria.
Con eso dicho, el CEO aseguró que, con la suma de los estudios, los jugadores deberían saber que Xbox, PC y Game Pass son la mejor manera de disfrutar sus títulos. Spencer también señaló que algunos de los nuevos títulos que Bethesda y demás desarrolladores lancen serán exclusivos para los usuarios de Xbox y PC.
Es importante darle énfasis a que Spencer no dijo que todos los juegos serán exclusivos para las plataformas de Microsoft. Títulos que todavía están desarrollo como Deathloop y Ghostwire: Tokyo mantendrán la exclusividad con PlayStation.
Aun así, Bethesda cuenta con algunos otros proyectos cuyo futuro es incierto. Tanto Starfield como The Elder Scrolls VI están en el aire en si serán o no exclusivos. Para el jefe del estudio, Todd Howard, se la hace difícil imaginar que el segundo no sea lanzado en otras plataformas como PlayStation.