La aprobación de la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft acaba de dar un giro a favor de a gente de Redmond. Resulta que la CMA, luego de recibir gran cantidad de documentos y ver los planes de los dueños de Xbox, ha terminado inclinando la balanza hacia el equipo verde. Con esta decisión, la compra es prácticamente un hecho en donde solamente faltan ultimar algunos detalles menores.

Fue Martin Coleman, parte de la comisión independiente de expertos a cargo de este caso en particular, quien manifestó lo siguiente acerca de Microsoft en la más reciente audiencia:

Microsoft compra
Foto: @Wario64 en Twitter

«La compra no resultará en una disminunción sustancial de la competencia de los servicios de juegos en consola …»

Esto fue lo que terminó por cimentar a posición de la CMA, dándole así la razón al bando de Microsoft y asegurando prácticamente la compra en semanas posteriores.

Eso sí, la investigación a Microsoft con respecto al tema del cloud gaming aún sigue en pie, pero esta no afecta al fallo que la CMA emitió hoy.

Posterior a ello, también se disiparon las dudas con respecto a los temores de Sony de recibir un producto inferior de los potenciales nuevos dueños de Activision. El organismo del Reino Unido desestimó la preocupación del fabricante japonés dejando en claro que ese escenario sería perjudicial financieramente para el equipo de Redmond. Es más, ese mismo resutado también se vería si es que Call of Duty -la franquicia más importante en esta venta- fuese exclusiva de Microsoft.

Solamente queda esperar la decisión a la que llegará la CMA a finales de abril para ver como es que esta compra sigue en marcha.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter