Phil Spencer revela que Microsoft ya está planeando el lanzamiento de su aplicación de juegos para móviles. De acuerdo con el jefe de Xbox y CEO de Microsoft Gaming, la compañía quisiera que su tienda se estrenase en 2024. Sin embargo, todavía deben aguardar a que ciertas situaciones se esclarezcan.
La primera de ellas es la compra de Activision Blizzard. Spencer señala que Microsoft tiene poca presencia en el mercado de juegos para móviles, por lo que la adquisición del estudio sería una gran oportunidad para ellos. De concretarse la compra, podrían ofrecer a muchos más jugadores franquicias como Call of Duty o Candy Crush.
Asimismo, la compañía considera que esta es una oportunidad para competir contra Google y Apple en este mercado. Después de todo, ambas empresas acaparan casi la totalidad de las ventas de juegos en smartphones. No obstante, Microsoft debe aguardar a que ciertas reguladoras actúen contra ellas para que sus plataformas puedan ser más libres y permitan una mayor competencia.
La intención de crear una tienda de juegos de Xbox para móviles se reveló durante octubre del año pasado. Desde ese entonces Microsoft ya comentaba que, además de llevar sus juegos a más jugadores y nuevas plataformas, deseaban competir tanto con Google Play, como con la App Store.