El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha negado un informe reciente que sugería que había evidencia de que Microsoft estaba buscando realizar adquisiciones de estudios en Japón.
«Varios desarrolladores de juegos con sede en Japón, de pequeños a grandes, dijeron que [Microsoft] se les había acercado para comprar sus negocios», escribió Bloomberg [paywall] la semana pasada. «Pidieron no ser identificados porque las conversaciones eran privadas y se negaron a dar detalles sobre cómo se desarrollaron».
Pero cuando se le preguntó sobre el informe de hoy en una entrevista, el jefe de Xbox y vicepresidente de videojuegos en Microsoft dijo «eso no es correcto».
Aquí está la respuesta completa de Spencer:
«No lo creo. Normalmente no estamos ahí fuera … Yo digo que no lo creo, quiero decir, no estoy en todas las reuniones que tienen todos los equipos. Diré que no de mí.
«La mayoría de las oportunidades que hemos tenido hasta la fecha han sido para una relación duradera. Así que no creo que estemos ahí afuera con nuestras tarjetas de presentación tirándolas por la esquina tratando de encontrar personas.
«Hablé sobre mi afinidad por los estudios japoneses y lo que pensé en el día en que teníamos más juegos creados en Japón, que eran juegos nuestros propios. Estoy emocionado cuando se cierra el trato para pasar más tiempo con Tango [Gameworks ] y el trabajo que están haciendo. Así que es un área que me interesa, pero no, no creo … Eso no es correcto».
Recordemos que Spencer recientemente había mando un mensaje a Latinoamérica: «Estoy muy emocionado por ser parte de este día épico. Su energía y pasión por los videojuegos es inspiradora. La comunidad latinoamericana de Xbox es simplemente sorprendente”.
Fuente: Eurogamer