Microsoft revela que llegó a un acuerdo con Valve y Nintendo para llevar Call of Duty a Steam y Switch durante diez años. El mismo Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming y Jefe de Xbox, se encargó de anunciar el convenio mediante su cuenta oficial de Twitter. Así la popular franquicia de disparos en primera persona se lanzaría en otras plataformas de forma simultánea a Xbox.
Ahora bien, este compromiso por parte de Microsoft solo se podría llevar a cabo en el caso de que se concrete la compra de Activision Blizzard. Cabe recordar que la fusión de ambas empresas se encuentra bajo observación de diversas entidades reguladoras. La razón de ello: sospechas de un posible monopolio dentro de la industria de los videojuegos.
Además, en una entrevista para The Washington Post, Phil Spencer reveló que por el momento no hay una fecha en la que Call of Duty llegaría a Nintendo Switch. A pesar de ello, el plan de Microsoft es que los títulos estén disponibles en dicha consola al mismo tiempo que en las demás plataformas.
En cuanto a los demás juegos de Xbox, Phil Spencer afirmó que tendrían que ver el caso de cada uno por separado. Así que es de esperarse que no todas las nuevas entregas de Xbox logren llegar a Nintendo Switch.