La mañana de hoy resultó en sorpresas para los fans de los videojuegos, al enterarse del contrato firmado entre Microsoft y Nintendo. Este acuerdo garantiza la presencia de Call of Duty, la franquicia insignia de Activision-Blizzard, en consolas del fabricante japonés por al menos 10 años. Esto quiere decir que es posible ver un lanzamiento de este juego bélico en Nintendo Switch y en la consola que algún momento servirá como su sucesora.
El anuncio de la firma de este contrato se hizo pública a través de Twitter. Fue Brad Smith, actual mandamás en Microsoft, quien compartió una imagen dejando en claro que Call of Duty no tendrá ninguna diferencia con respecto a contenido en tanto en consolas Xbox como en máquinas firmadas por Nintendo.
«Microsoft y Nintendo han terminado de negociar y firmar un contrato de acuerdo legal con duración de 10 años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo el mismo día que a Xbox, con paridad de características y contenido- De esa forma experimentarán de Call of Duty tal y como los jugadores de PlayStation y Xbox lo hacen. Estamos comprometidos a proveer acceso igualitario de largo plazo a Call of Duty a otras plataformas de juego, entregado así más opciones para más jugadores y más competencia en el mercado de videojuegos»
Lo curioso, y a la vez contradictorio del mensaje, es que Smith hace alusión a «llevar juegos de Xbox a Nintendo». Esto no hace más que se abra la puerta a la posibilidad de ver más juegos de Xbox Game Studios en Switch o su sucesora.