Periféricos que vayan con nuevas consolas nos es algo raro. Sony lanzó un nuevo modelo de headset para el PlayStation 5 y ahora Microsoft está haciendo lo mismo. Hoy, la compañía americana anunció que estará lanzando sus propios auriculares inalámbricos para el Xbox Serie X/S. Esto fue anunciado en un tráiler publicado hoy.
Una nueva publicación en Xbox Wire compartió un poco más de información sobre estos nuevos auriculares. Bajo el nombre Xbox Wireless Headset, vaya nombre para menos creativo. Este periférico cuenta con un hardware de audio personalizado. Gracias a esto, el periférico será capaz de reproducir de sonido espacial sin generarle problemas al CPU de la consola. Adicionalmente, cuenta con soporte para Dolby Atmos y Headphone X de DT.
Por su parte, Erik Garcia, el arquitecto del proyecto dijo esto en la web de Microsoft:
Pasamos mucho tiempo en las cámaras de prueba de audio tratando de caracterizar y comprender cómo los auriculares reproducen el audio en diferentes ambientes de la habitación.
Se coloca en su sala de estar, sala de juegos y dormitorio y queremos que suene lo mejor posible para todo tipo de audio. De la misma manera, el equipo estudió el juego para garantizar un chat con un sonido excelente, un micrófono sensible para evitar el ruido de fondo.
Al momento de escribir esta nota, el Xbox Wireless Headset no cuenta con una fecha de lanzamiento, pero pre-ordenes ya pueden ser hechas. El nuevo periférico de Microsoft tendrá un costo de $99.99 dólares.