Microsoft celebra el reciente veredicto de la jueza Corley en donde se les da el permiso para continuar con la compra de Activision-Blizzard. Este fallo de la jueza vino tras 5 arduos días en donde la FTC ponía en cuestión la viabilidad de la adquisición de los dueños de Call of Duty por parte de la gente de Redmond. Es así que tras evaluar los argumentos de ambas partes, se llegó a la conclusión de darle luz verde a la compra que los dueños de Xbox defendían.
Este fallo justo llega días antes del 18 de julio, fecha límite en la que Microsoft debe demostrar que están aptos para la compra frente a la CMA de Reino Unido. Este organismo se ha mostrado bastante reacio ante la compra, siendo su principal preocupación el «juego en la nube». Solo bastaría con que los representantes de Xbox pongan paños fríos sobre esas preocupaciones para que la compra siga adelante.
Recordemos que ha pasado un año y medio desde la declaración de intención por parte de Microsoft para hacerse de Activision-Blizzard, por lo que ahora se puede decir que estamos en la recta final y que la adquisición es inminente.
¿Qué trabas pone la CMA del Reino Unido a Microsoft?
Microsoft encontró a la piedra más grande en su zapato en la forma de la CMA, un ente regulador con cede en el Reino Unido. Ellos han visto el tema de esta millonaria adquisición desde hace meses y prácticamente ya tenían un fallo favorable para los dueños de Xbox. Sin embargo, el revés de hoy ha sido por las preocupaciones que el servicio de cloud gaming de Microsoft representaría para la industria. A continuación veremos lo que dijo exactamente este ente regulador:
«Hemos bloqueado a Microsoft de comprar a Activision por preocupaciones con respecto al daño que esta haría a la competencia en el mercado del cloud gaming, resultando en menos innovación y alternativas para los jugadores de Reino Unido.»