Este año veremos un cambio generacional de consolas. Tanto Microsoft como Sony, estarán lanzando sus nuevas consolas, El Xbox Series X y el PS5 respectivamente. Es por esto que cuando la noticia de que una de estas compañías esta dejando de producir su consola actual llega a nuestros oídos, no nos sorprende del todo. Este es el caso de Xbox One X.
Para ser más exactos, Microsoft no solo está deteniendo la producción del Xbox One X, sino también la de la edición digital de Xbox One S. La versión regular de la segunda todavía se mantendrá en producción. Esta noticia llego en las declaraciones de un portavoz de la compañía al portal de noticias, The Verge. Estas declaraciones llegaron después de que varios clientes no encontraran la consola en tiendas.
Esto dijo el portavoz de la compañía americana:
Mientras aumentamos la producción de Xbox Series X, nosotros estamos tomando el siguiente paso natural de detener la producción de Xbox One X y la versión digital del Xbox One S. La versión con lectora del Xbox One S seguirá siendo producida.
Si bien es cierto, es normal que una compañía como Microsoft detenga la producción de su consola actual en el año que la nueva será lanzada, es raro no pensar que esto está pasando muy pronto. Empezando por el hecho de que el Xbox Series X aún no tiene una fecha de lanzamiento definida.
El portal de noticias Kotaku señala que es raro que la empresa americana decida cortar la producción de la versión más potente del Xbox One. Mientras que la versión más barata mantiene la suya.