Mark Zuckerberg y su empresa han dado mucho de qué hablar estos últimos meses. Por ejemplo, el mundo se conmocionó cuando Facebook cambió de nombre para pasar a llamarse Meta. O también se habló mucho cuando el magnate jefe de la empresa reveló los planes del Metaverso. Ahora, parece que volverá a ser el protagonista de un evento bastante interesante, pues Meta acaba de confirmar que estaría dispuesto a cerrar sus más populares aplicaciones en algunos países de ser necesario.
Resulta que según un reporte financiero que se realiza anualmente, hay una gran posibilidad de que Meta retire oficialmente las aplicaciones de Facebook e Instagram de varios países. Esto por supuesto es una gran preocupación para muchos usuarios, pues son dos de las aplicaciones más usadas en el mundo. De ser cierta esta información, y de no poder llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes, aproximadamente 27 países (que forman parte de la Unión Europea) podrían verse afectados. Considerando que varias personas actualmente trabajan con estas aplicaciones, esto podría ser un gran problema para los habitantes europeos.
¿Por qué Meta se irá de tantos países?
Recientemente han habido muchas controversias rodeando a Meta en varios países de Europa. Por esta razón, nuevas regulaciones del continente prohíben a la empresa que recopile los datos de los usuarios para llevarlos a Estados Unidos. Esto por supuesto es un gran problema para la compañía, pues ellos ganan dinero de esta recolección de información. Recordemos que su principal servicio es recolectar estos datos para poder vender publicidad que resulte relevante para los usuarios.
“Si somos incapaces de transferir datos entre países y regiones en los que operamos, estamos limitados de compartir datos entre nuestros productos y servicio. Esto podría afectar nuestra habilidad de ofrecer nuestros servicios, por la manera en la que entregamos nuestros servicios y nuestra habilidad para apuntar los anuncios”