Eurocom, empresa que el día de hoy ya no existe gracias a la dinastía de Activision, conocidos por estar detrás del remake de GoldenEye 007 para Wii y GoldenEye 007: Reloaded para PS3 y Xbox 360, nos trajo en el apocalíptico 2012 su último juego: 007 Legends, título que rendía tributo – pobrecito Ian Fleming – a los 20 años que cumplía en ese entonces el conocido agente secreto.

Con la propuesta de hacernos recordar las más memorables, anecdóticas y sexistas cintas de James Bond como Goldfinger, Al servicio secreto de su Majestad, Moonraker, Licencia para matar y Otro día para morir; reviviremos las actuaciones de Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan en el papel de Daniel Craig, el actual – hasta que se estrene Spectre – Bond.

Ábrete paso a través de situaciones inverosímiles y acción sin sentido, convirtiéndote en una máquina de matar mientras te digas a ti mismo: “Recuerdo cuando James Bond era sigiloso”.

Es fácil descargar mi resentimiento con este producto partiendo del concepto de querer volver todo el juego en una suerte de mod para el Call of Duty de turno, tanto en jugabilidad como en gráficos.

El juego arranca con una secuencia de Skyfall. Eurocom no tuvo mejor idea que lanzar el juego una semana antes de estrenarse la cinta, de esta forma celebrando el aniversario 50 de Bond y la nueva película. Sin embargo, ni siquiera lograron hacerlo bien ya que el disco no incluía el escenario del filme. Los jugadores tuvieron que esperar un mes para descargar el DLC de Skyfall, felizmente fue gratis.

Cuando nuestro héroe sufre el disparo de una aliada – “por casualidad” – cae a un río donde comienza a tener pesadillas y recuerda cuando de niño veía a Roger Moore o Sean Connery en las salas de cine enfrentando a los maléficos villanos de turno que querían conquistar el mundo.

Hay dos modos de juego: Clásico y Moderno. El primero consiste en buscar botiquines para recuperar nuestra vida, mientras que el segundo se basa en la ya clásica regeneración automática al estilo Call of Duty. Esta variación es un punto positivo, solo uno.

Sin embargo, grandes diferencias no habrá en el combate ya que los soldados disponen de una inteligencia artificial tan horrenda que son prácticamente objetos de tiro al blanco.

Las actuaciones de voz han estado correctas. Lo interesante es que algunos de los personajes clásicos como M tienen detrás a los actores que los han interpretado en las diferentes cintas (Excepto James Bond que tiene el cuerpo de Daniel Craig pero la voz de otro actor).

El problema de Legends es el constante aburrimiento, la repetición de situaciones, la batalla contra los jefes de cada nivel, las mismas secuencias QTE donde prácticamente coges al enemigo como un saco de box.

Y por supuesto también contaremos con un “entretenido” multiplayer de 16 jugadores online y 4 en local. Divertidos enfrentamientos donde haremos uso de nuestra habilidad en los shooters arcade como Call of Duty.

007 Legends es el tributo que Ian Fleming no habría pedido si siguiera entre los vivos y también representa un insulto a Connery, Moore y los demás actores que han participado en la franquicia de James Bond.

Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme