Remedy Entertainment ha informado que ha llegado a un acuerdo con Rockstar Games para hacer un remake de Max Payne 1 & 2. Además, la compañía ha mencionado que ambos títulos estarán en uno solo llamado The Fall of Max Payne. Asimismo, se informó que este título se está desarrollando con el motor gráfico de Remedy, Northlight Engine, y llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. De esta manera, diversos representantes de ambas compañías desarrolladores dieron una palabra en el comunicado oficial:
«Nos emocionamos mucho cuando nuestros viejos amigos de Remedy se acercaron a nosotros para rehacer los juegos originales de Max Payne. Somos grandes fanáticos del trabajo que el equipo de Remedy ha creado a lo largo de los años y no puedo esperar para jugar estas nuevas versiones». –Sam Houser, fundador de Rockstar Games
«Max Payne siempre ha ocupado un lugar especial en los corazones de todos en Remedy y sabemos que los millones de fanáticos en todo el mundo sienten lo mismo. Estamos muy emocionados de trabajar con nuestros socios en Rockstar Games una vez más para tener la oportunidad de traer la historia, la acción y la atmósfera de los juegos originales de Max Payne de vuelta a los jugadores de nuevas maneras». –Tero Virtala, CEO de Remedy
Remedy actualmente está trabajando en Alan Wake 2, Vanguard, una secuela de Control y un spin-off multijugador de Control llamado Condor.
Max Payne, un clásico de Remedy Entertainment
Max Payne es un videojuego de disparos en tercera persona que se lanzó en el año 2001. Este videojuego nos sitúa en Nueva York a principios del 2001, en donde sucede una terrible tormenta de nieve en toda la ciudad. Conforme vemos lo que sucede, tomamos el control de un hombre llamado Max que experimenta un recuerdo de hace tres años, volviendo a 1998. En donde ve a su esposa y su bebe asesinadas a manos de unos delincuentes. Por este motivo, Payne decide tomar venganza e ir detrás de los delincuentes.
Fuente: Gamingbolt