The Batman es sin duda la película que muchos fanáticos del murciélago esperaban. El hype por esta no sólo invadió a la comunidad antes del estreno y durante, sino también ahora semanas después. Esto principalmente porque se reveló una escena eliminada que mostraba al Joker del universo de Matt Reeves. Este está interpretado por el actor Barry Keoghan y definitivamente es uno de los más feos visualmente hasta ahora.
Sin embargo, sólo lo vemos muy poco tiempo. De hecho, en la misma película no le vemos completamente la cara y en las escenas adicionales, sólo tenemos 5 minutos más. Es por esto que muchos se preguntan, ¿qué le pasó? ¿Por qué está tan demacrado? Afortunadamente, en una reciente entrevista, Matt Reeves pudo responder algunas preguntas sobre el Joker y la película en general, mencionando que tal vez lo veamos de nuevo en alguna producción de Arkham para HBO Max.
«Puede haber espacios. Hay cosas que me interesan hacer en un espacio de Arkham, posiblemente para HBO Max. Hay cosas de las que hemos hablado sobre ese lugar. Así que es muy posible. Tampoco es imposible que haya alguna historia donde el Joker regrese a nuestro mundo»
Historia del Joker en el universo de Matt Reeves
En la entrevista, Matt Reeves habló un poco más sobre el Joker que vemos en The Batman. Algo interesante es que a diferencia de otras versiones hechas en el cine, este será tan feo por ciertas deformidades y problemas físicos genéticos:
«Es como El fantasma de la ópera. Tiene una enfermedad congénita en la que no puede dejar de sonreír y es horrible. Su rostro está medio cubierto durante la mayor parte de la película. No se trata de una versión en la que cae en una tina de productos químicos y su rostro se desfigura, o lo que Nolan hizo donde hay cierto misterio sobre cómo se grabó esas cicatrices en la cara»
Por otra parte, mencionó que esta sería su principal motivación par ser como es. Esto se debe a que desde pequeño habría crecido con estos problemas en él, siendo el blanco de muchas miradas a lo largo de toda su vida:
«¿Qué pasaría si este chico desde su nacimiento tuviera esta enfermedad y estuviera maldito? Tuvo esta sonrisa grotesca y aterradora que la gente miraba. Incluso cuando era niño, la gente lo miraba con horror”