Paramount y 343 Industries hicieron una serie de televisión basada en la popular franquicia de Halo, donde pudimos ver a Master Chief como nunca antes. Desde hace mucho ya sabíamos que las compañías pretendían darle un lado más humano al protagonista, y para esto se iban a tomar ciertas libertades en la trama. Debido a esto es que se creó una línea de tiempo alternativa en el canon, que no afectará a la trama principal de los juegos. ¿Fue esto lo mejor? Probablemente sí, pues la comunidad no está feliz por algunos cambios que se le hicieron al Jefe Maestro.
Hay varios capítulos de la serie de Halo que ya se encuentran disponibles, y son justamente estos los que han dado mucho de qué hablar a la comunidad. Por ejemplo, la primera disconformidad nació a partir de que el personaje apareciera sin casco, algo nunca antes visto en los videjuegos o algún otro material oficial. Sin embargo esto no fue todo, pues el reciente capítulo 8 de la serie de televisión decidió quitarle la virginidad a Master Chief.
Resulta que en el último capítulo de la serie de televisión, titulado Allegiance, Master Chief finalmente perdió la virginidad. Resulta que bajo los ojos de Cortana, el espartano tuvo un momento íntimo con Makee (Charlie Murphy), una humana criada por el Covenant. Esto no sería un gran problema si no fuera porque la sexualidad del Jefe Maestro es algo que nunca se había explorado anteriormente en los juegos de Halo, lo que la comunidad recibió de forma inusual.
La comunidad no está feliz con el Master Chief de la televisión
La respuesta de la comunidad no se hizo esperar, y en su mayoría fue negativa. De hecho, muchas personas consideran que no es algo que haría el Master Chief, pues haría que su versión de televisión contraste con su misión eterna: la de salvar a la mayor cantidad de personas posibles. De hecho, muchos mencionan que este suceso podría desencadenar eventos de Fall of Reach, osea que tendría una gran repercusión en este universo. A continuación te dejo con algunos de los comentarios de los espectadores; cabe mencionar que a pesar de esto igual hay un gran sector que apoya la decisión de los guionistas, por lo que podemos afirmar que la comunidad se dividió en dos.