BioWare ha optado por no incluir el modo multiplayer de Mass Effect 3 en la Legendary Edition. Esto es para centrarse en garantizar que las campañas principales reciban la atención que necesitan.
Según el director del proyecto Mac Walters, restaurar el componente multiplayer de Mass Effect 3 habría sido difícil, comparable a actualizar la totalidad del primer juego.
«Al menos en un momento dado, todo estaba sobre la mesa y, finalmente, analizamos lo que se necesitaría para agregar el modo multiplayer de Mass Effect 3. obviamente, tenía muchos desafíos», explicó Walters. Miras todo, desde lo que haces con el crossplay, porque esa es una especie de expectativa ahora, qué hacemos con las personas que todavía juegan en el modo multiplayer ahora, cómo honramos eso, cómo los incorporamos. ¿Podemos de alguna manera salvar eso? Y, por supuesto, estos no son desafíos insuperables. Son todas las cosas que podríamos hacer para solucionar ese problema y lograr que el modo multiplayer esté allí.
«Pero cuando miras el esfuerzo que iba a tomar hacer eso, fue fácilmente proporcional, si no mayor, que recrear todo Mass Effect 1. Y creo que nuestro enfoque realmente estaba en la experiencia para un jugador y, en algún momento, tuvimos que poner límites. Me encanta el modo multiplayer de Mass Effect 3 y, como dije, la gente todavía lo juega hoy. Pero en última instancia, el producto, Mass Effect: Legendary Edition en general, es una mejor representación de la trilogía original. Esto es porque pudimos concentrarnos en esos momentos para solo un jugador «.
Fuente: Gamespot