Masahiro Sakurai, el director de juegos como Kirby y Super Smash Bros, está considerando la posibilidad de jubilarse anticipadamente. También habló sobre sus planes para poner fin a su popular columna en Famitsu después del lanzamiento de los dos últimos luchadores de Super Smash Bros Ultimate. Sakurai declaró que probablemente terminaría la columna «este año a más tardar».
La noticia proviene de una traducción de la misma columna de Masahiro Sakurai en Famitsu. La columna ha ganado una gran popularidad desde su creación en 2003. También se recopiló en una serie de libros y se publicó de forma independiente. A través de ella, Sakurai ha hablado sobre todo lo relacionado con los videojuegos, desde su decisión de no incluir a Rex en Smash, hasta sus pensamientos sobre la controversia del reembolso de Cyberpunk 2077.
El director de Smash menciona que la idea de jubilarse llegó durante la Golden Week de Japón. Fue entonces cuando empezó a pensar en su vida después de crear videojuegos. Específicamente, Masahiro Sakurai declaró que tiene un «cierto cariño» hacia la idea del retiro anticipado. «Todo debe llegar a su fin en algún momento», declaró Sakurai en la columna más reciente. Añadió que siente que «está bien trabajar lo más duro que pueda en este momento, mientras pueda, incluso si estoy muy ocupado». En 2020, el director de videojuegos también tuvo graves problemas de salud debido al agotamiento y la deshidratación.
Con respecto a su columna personal de Famitsu, Masahiro Sakurai declaró que está pensando en terminarla después de todos los lanzamientos de DLC de Super Smash Bros Ultimate. Ya que hay dos personajes más que saldrán en lo que queda del 2021, es probable que la columna termine a fin de año. Además, aclara que el final de su columna «no significa que no estará involucrado en los videojuegos en el futuro».
Fuente: Nintendo Life